domingo, 10 de mayo de 2020

Claves para una fase 1 segura

Ya en otras ocasiones os hemos hablado de que en la vida hay que buscar el equilibrio beneficio/riesgo. Lo más seguro sería seguir en casa, pero como además de la seguridad tenemos que valorar otros aspectos de la salud, la economía, los sentimientos..., debemos poner en la balanza unos y otros y decidir a qué le damos más peso cada uno. Mañana empieza la ansiada fase 1 y aunque, como vosotros, tenemos muchas dudas sobre lo que se puede y no se puede hacer, lo que tenemos muy claro son algunas cosas para intentar los menores riesgos.
- Poder hacerlo no quiere decir tener que hacerlo. Si quieres y puedes hacer una desescalada más lenta, perfecto.
- Hagas lo que hagas, mantén la distancia de seguridad en tus contactos y usa mascarilla cuando te relaciones con personas no convivientes. No te olvides del lavado de manos.
- Ten especial cuidado con personas vulnerables como mayores de 65, embarazadas, enfermos crónicos, tratados con inmunosupresores...Valora con ellos cuándo y como recuperar el contacto.
- Intenta no juntarte de repente con muchos núcleos de convivencia diferentes, mejor poco a poco tanto en número de personas como en tiempo de estancia. Si puedes quedar al aire libre mejor que mejor.
- Si tienes tos, febrícula, te fatigas, no te encuentras bien...No te relaciones con nadie. Métete en tu habitación y contacta con el 900612112 o con el centro de salud.
No va a ser fácil de controlar para las fuerzas de orden público porque muchos encuentros serán en ámbito privado así que confiamos en vuestra PRUDENCIA Y RESPONSABILIDAD. POR FAVOR, POR FAVOR, POR FAVOR.


No hay comentarios:

Publicar un comentario