Desde hoy contamos con una nueva funcionalidad en nuestro programa informático que puede evitar consultas innecesarias, para poder dedicarnos más a las necesarias y para evitaros pérdidas de tiempo. Se trata de la posibilidad de mandaros mensajes de texto al móvil comunicando que hemos renovado vuestra receta electrónica.
Ya hace tiempo que muchos de nosotros vamos renovando las recetas antes de que caduquen, muchas veces sin que os enteréis. A partir de hoy puede que recibas alguno de los mensajes que ves en la imagen, para que sepas que tu tratamiento ha sido renovado y si es necesario o no que vayas a la farmacia antes de 10 días (depende de si es un medicamento nuevo o ya caducado o bien es solo una prolongación de uno todavía en activo). El mensaje llegará al teléfono móvil que tengas en tu ficha, por lo que una vez más os recordamos la importancia de mantenerlo actualizado. Si no es así, puedes modificarlo en el servicio de admisión o bien en aplicación del scsalud (necesitas tener activo el sistema de Clave permanente o DNI electrónico). Si no quieres recibir mensajes del servicio de salud deberás comunicarlo en el servicio de admisión para que lo desactiven.
Estas renovaciones se refieren a tratamientos crónicos o a demanda. Los tratamientos agudos caducan en el tiempo que se haya establecido y si crees que debes continuarlo tendrás que hablar con tu médic@, al igual que si crees que hay que quitar o poner alguna medicación crónica.
Es una buena ocasión para que repaséis el funcionamiento de receta electrónica en este enlace https://www.scsalud.es/receta-electronica
No hay comentarios:
Publicar un comentario