- Quienes piensan que ya no pasa nada y se van a urgencias del hospital porque llevan dos meses con un dolor de rodilla (ejemplo real de una compañera que si nunca ha sido motivo para ir al hospital, ahora menos)
-Quienes tienen tanto miedo a contagiarse que no consultan cosas serias por temor a que les mandemos al hospital.
Y como casi siempre, en el medio está la virtud.
A los primeros, pedirles sentido común y solidaridad. Estamos lejos de la normalidad y más que nunca hay que usar el sistema sanitario con responsabilidad. Y aunque sea por egoísmo...arriesgarse a un contagio por algo innecesario no tiene mucho sentido.
A los segundos tranquilizaros porque los circuitos Covid y No Covid están diferenciados en hospitales y centros de salud, la posibilidad de contagio es muy pequeña y si el problema es serio, evidentemente merece la pena el mínimo riesgo. Y entre otras cosas, para eso estamos nosotros, para orientarte sobre si merece o no la pena valorar en persona ese síntoma que te preocupa, si puede esperar a que se normalice la situación o no.
Y para eso estaremos trabajando también durante todos los días de esta Semana Santa en los horarios habituales (con la oreja roja de tanto hablar por teléfono jeje).


No hay comentarios:
Publicar un comentario